Salta y Jujuy. Norte Argentino

Viajar por el norte argentino es uno de esos viajes que muchos argentinos tuvimos en nuestra lista de deseos desde pequeños. Es más, suele ser uno de los destinos elegidos, junto con la Patagonia, para los primeros viajes de mochileros. Pero hay tanto para hacer y ver en esta región del país que es difícil decidirse qué caminos seguir.

 

Cuando en turismo se habla del «norte argentino» suele hacerse referencia a las provincias de Salta y Jujuy y, en algunos casos, se suma la provincia de Tucumán.

En cambio, cuando se habla del Noroeste argentino, se hace referencia a una región geográfica (las regiones dividen al territorio según distintas variables) que incluye las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, pero también Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Obviamente no hay un acuerdo entre todos los geógrafos sobre esta división, pero es la que se toma oficialmente.

 

En una semana por el norte argentino pueden conocer lo más característico de Salta y de Jujuy.

Si llegan desde Buenos Aires, el vuelo los dejará en el aeropuerto internacional de la ciudad de Salta o en el de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Les recomendamos la primera opción, porque es más fácil para llegar al centro de la ciudad y porque desde allí pueden hacer un mejor «círculo»