El Calafate. Patagonia Argentina

Ubicada en el Sur Argentino y a casi tres horas de vuelo desde Buenos Aires, se encuentra en la Provincia de Santa Cruz, la localidad de El Calafate.

 

Este pueblo que fue creciendo poco a poco en el tiempo, es punto central para todas las actividades turísticas y variadas que existen en la región. Cuenta con un pintoresco centro comercial que yace sobre la principal Av. San Martín y cuenta con bares, restaurantes, locales de artesanías, bancos, un casino y con la infraestructura hotelera y equipamiento turístico necesario para todos los gustos.

 

El pueblo es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, sitio turístico reconocido internacionalmente por la majestuosidad de sus hielos continentales. Allí se pueden realizar todo tipo de actividades turísticas como visitar las pasarelas del parque, caminatas sobre el glaciar, navegaciones, entre otras actividades más… siempre controladas por los guardaparques y guías del Parque Nacional.

 

Desde el Calafate también existen otras excursiones que se pueden realizar como por ejemplo, se puede visitar el paso fronterizo con Chile y recorrer “Torres del Paine” y también se puede visitar la localidad de El Chaltén, ubicada a casi tres horas por carretera.

 

Este pequeño poblado bohemio, se localiza casi al pie de uno de los cerros más reconocidos y pintorescos del Mundo, el Cerro Fitz Roy! Existen diferentes senderos para realizar caminatas, llegando a lagunas con paisajes de ensueño siempre con el Fitz Roy de fondo…

 

La “Tierra de Glaciares” es digna de ser visitada y recorrerla como toda Viajera Apasionada merece!